Hola mis queridos artesan@s el tip del día!
Muchas personas consultan sobre las superficies que se pueden utilizar para adherir la porcelana fría. Cómo es amplio el tema, decidí desarrollarlo estas lecciones en dos partes. Vamos a hablar en ésta primera parte de éstos materiales que son los más difíciles: el metal, el plástico y el vidrio.
El metal
Son las latas en conserva que reciclamos o las latas que compramos y vienen pintados. A las latas de conserva las forramos con cinta de papel o de pintor, sobre todo en los lugares donde queremos que se pegue la porcelana. Esto lo realizamos para que el óxido de la lata (con el tiempo) no manche y traspase la masa, dañando nuestro trabajo.
En el caso de las latas que ya están pintadas, no es necesario usar la cinta, porque ya están protegidas por la pintura.
Otros elementos de metal que utilizamos con la porcelana son los imanes y los prendedores. Para que estos elementos no se despeguen, debes colocar fieltro o paño lenci, también puede ser tela, en la porcelana fría. Cuando la pieza está seca, pegamos el imán o prendedor con pegamento instantáneo o la pistola de silicona.
vídeo aquí:
El plástico
Son las botellitas de diferentes productos o agua que descartamos en el hogar y damos otro uso,o sus tapas de los envaces.
Lamentablemente no hay muchas soluciones para que la masa no se despegue del plástico: ya que la misma es plástico también. Una sugerencia es adherir al plástico otro material (tela, cinta, fieltro) y luego la pieza sobre dicho material.
El vidrio
esta muy de moda utilizar diferentes frascos,espejos, porta-retratos, etc.
El vidrio y la porcelana fría son muy compatibles: con pegamento y la masa fresca podemos pegar directamente sobre la superficie vidriada.
En las superficies curvas como los frascos, si tenemos una pieza que queremos que mantenga la forma debemos dejarla sobre el frasco unas horas (sin pegarla) para que se oree y encoja manteniendo la forma. Es mejor que se encoja antes de pegar.
Coloca un poco de film o una bolsita plástica en el frasco y sobre ésto la piezas de masa, deja orear unas 24 hs en lo posible y luego lo puedes pegar.
El film es para que se mantenga fresca la parte de la pieza que luego se pegará en el vidrio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario