Quienes no se encuentran acostumbrados a este tipo de actividades, van a descubrir muy pronto que aprender cómo pintar la porcelana fría en realidad es bastante sencillo.
En caso que se quiera utilizar esta porcelana con un color distinto al blanco, los pasos para pintar la porcelana fría son bastante sencillos de llevar a la práctica. Además se van a dar el disponer de tonos propios y piezas con los colores específicamente deseados.
Materiales necesarios
- Tres porciones de porcelana.
- Pinturas al óleo.
- Acuarelas de colores.
- Polvo de jugo instantáneo.
Pasos para pintar la porcelana fría
- Lo ideal es que se tome una porción de porcelana que se quiere teñir, para luego introducirla en el polvo de jugo instantánea y así lograr que se apegue a la porcelana.
- Comienza por amasar la porcelana para que el color se haga uniforme. El paso anterior lo vas a repetir para dar más color a la porcelana. Repite todas las veces que sean necesarias. Aunque claro, se sugiere que sólo se dan dos veces.
- En caso que no se busque un tono pastel, pero se quiere un tono suave, la opción válida es usar pinturas de acuarela o a base de agua.
- Pon un poco de la pintura en una porción de la porcelana y amasa la porcelana hasta que el tono se haga uniforme.
- Si se quiere un color intenso, lo ideal es utilizar pinturas al óleo. Del mismo modo que en los casos anteriores, repite el procedimiento una vez más para que el color sea más acorde con lo que se desea.
Vídeo: Ideas para pintar la porcelana fría
En caso que se esté buscando un ejemplo o una demostración del proceso para pintar la porcelana fría, el vídeo a continuación será de gran ayuda:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario